Procesos de cambio

I Feria de Economía Solidaria “Yo Voy”

En una situación como la actual en la que muchas personas buscan alternativas al sistema establecido, ya que éste no las da, viene de maravilla encontrarse con esta convocatoria: el próximo fin de semana, durante los días 1 y 2 de junio, se celebra la I Feria de economía alternativa y solidaria (@MMercadosocial), en el Matadero (@mataderomadrid) Madrid promovido por el Mercado de la Economía Solidaria de Madrid (MES) y la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS).

Con esta iniciativa se intenta dar respuesta a las problemáticas actuales partiendo de otros principios, como generar un nuevo tejido productivo/empresarial que ponga a las personas por delante del mero beneficio económico. Es por ello que, en la feria, participan organizaciones y colectivos de todo tipo de sectores (producción, comercialización, consumo, servicios…), así como del ámbito financiero, pero con un punto de vista diferente. El objetivos es ofrecer una perspectiva de desarrollo distinta a la convencional a través de modelos empresariales y proyectos sociales basados en criterios éticos, solidarios, ecológicos y democráticos.

El Mercado Social de Madrid es una red estable de intercambio de bienes y servicios que aglutina a empresas solidarias, consumidores responsables y ahorradores-inversores éticos. Después de varios años de trabajo en red, el MES ha decidido organizar esta feria de dos días para darse a conocer al público general e informar de sus actividades (moneda social, certificación y balance social de sus productos, servicios y entidades). Este evento pretende también agrupar y fortalecer a la mayoría de empresas y entidades que se sienten parte del movimiento de Economía Solidaria en Madrid.

Durante dos días, el público que asista podrá disfrutar de actividades relacionadas con la economía solidaria así como conocer a diversas entidades proveedoras que ofertan productos y servicios en diversos ámbitos (agricultura ecológica, finanzas éticas, medioambiente, reciclaje, intervención social, software libre, comunicación, género, etc.). Habrá expositores de venta directa de productos y de servicios, así como otro tipo de entidades vinculadas con la Economía Solidaria.

Cualquier persona que acuda podrá realizar compras con la moneda social propia del Mercado: el Boniato. Para facilitar las transacciones, habrá un punto de intercambio de euros por moneda social que además brindará información sobre las novedades y actividades.

View Larger Map