Entrevista sobre la iniciativa "Toma tu Ágora"

El 12 de mayo se ha convocado una manifestación en todo el Estado para seguir reclamando una democracia real. Hace dos años, algunos ciudadanos decidieron acampar en las plazas de las principales ciudades del país para continuar con esa reivindicación. Este año, un grupo de personas ha planteado una iniciativa para que, al terminar la manifestación, no quede una sensación de vacío, sino que se pueda seguir construyendo en “Toma tu Ágora” (@TomaTuAgora15M).

De esta forma, más de 30 asambleas de barrios y pueblos de Madrid han confirmado su participación en la dinamización de ágoras en varias plazas cercanas a Sol: Plaza de Oriente, Carmen, Callao, Ópera, Descalzas y Santa Ana. A partir de las 20:05h. y tras el conocido como “grito mudo” que cerrará la manifestación en la Puerta del Sol, todo aquel que lo desee podrá acercarse a una de las plazas de alrededor para compartir experiencias de estos dos años de movilización ciudadana.

Hablamos con Yubia, una de las personas que forma parte del grupo motor de esta iniciativa y que nos explica cuál es el objetivo de la acción y en qué va a consistir.

Desde la página de Toma la plaza, hacen el siguiente llamamiento:

toma_tua_gora_A4-orienteHa llegado el momento de participar y construir juntas desde abajo para desbancar a los de arriba. La manifestación y las actividades del Mayo Global no pueden ser tan solo movilizaciones y concentraciones de cientos de miles de desconocidos, debe ser el principio del cambio, debe ser el lugar donde empecemos a construir el nuevo mundo que tenemos dentro de nuestros corazones. Será un espacio para conocernos, para compartir nuestros conocimientos y determinar entre tod@s hacia donde vamos a caminar junt@s, pero sin olvidarnos que son fuertes los ataques que estamos recibiendo de los de arriba y que tenemos que defendernos y resistir a través de la unidad y la solidaridad.

Para hacerlo posible, hay que crear múltiples espacios de construcción colectiva (ágoras). Aquí las asambleas de barrios y pueblos y los grupos de trabajo (u otros sectores o mareas) tienen un papel imprescindible, tienen que ser los responsables de dinamizar sus propias ágoras, pues el trabajo continuará en cada asamblea.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *